III Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad

noticias, patrocinador Comentarios desactivados en III Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad

El Centro Hospitalario Benito Menni convoca el tercer Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad, con el objetivo de “ayudar al equilibrio social, con el compromiso de tanta gente que cuenta las historias de los relatos y que participan en esta iniciativa que tiene como finalidad dignificar al ser humano en todo momento”, ha explicado el director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid, Antonio Rodríguez.

Los seis relatos finalistas serán recopilados nuevamente en una publicación cuyos beneficios estarán destinados íntegramente al proyecto “Benito Menni Home”, que ha atendido a cientos de mujeres en la primera casa de acogida para mujeres con enfermedad mental sin hogar, en la ciudad de Trivandum, en la provincia de Kerala en la India.

Único certamen en España de estas características.

Esta iniciativa, patrocinada por SEMCAL, S.A., Galletas Gullón y NBS Colchonerías, es el único evento de España en sus características y, posiblemente, el primero del mundo en lengua castellana. Nació con el objetivo de conseguir plasmar la realidad que gira en torno a la discapacidad y concienciar sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas y sus familiares y, en gran medida, este objetivo se ha cumplido al recibirse para la segunda edición casi 150 relatos, de 10 países distintos.

Para participar en esta edición se deberá presentar un relato corto inédito, antes del próximo día 13 de octubre por correo postal al Centro Hospitalario en Paseo Juan Carlos I, 10 de Valladolid o por email: maoliveros@menni.com (más información en la web www.benitomenni.org).

El fallo del jurado se dará a conocer en Valladolid el próximo día 30 de noviembre. El ganador recibirá un premio de 3.000 euros, ya que en esta nueva edición y tras el éxito de participación, un nuevo patrocinador NBS Colchonerías, junto a SEMCAL y GALLETAS GULLÓN ha posibilitado incrementar en 1.000 euros la dotación anterior, y crear un segundo premio de 1.000 euros. Junto a estos premios, el relato ganador se publicará junto con los otros cuatro finalistas.

Fuente: www.noticiascyl.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

» noticias, patrocinador » III Certamen Internacional de Relatos...
On junio 2, 2017
By

Comments are closed.

« »