Innovación en tiempos difíciles: seguridad en el vending a través del contactless

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Durante los últimos meses, en la situación de alarma sanitaria que vivimos, la seguridad interpersonal se ha vuelto un factor de importancia extrema con el objetivo de frenar la pandemia.Cada uno de nosotros, debe ser consciente y responsable de las acciones que realiza para minimizar los riesgos de contagio. En Semcal, hemos tomado una serie de medidas  que nos han obligado a reinvertarnos, a subir la autoexigencia y a comprometernos con la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados.

No obstante, hemos querido dar un paso más en el desarrollo y aplicación de nuestros productos y apostar por la tecnología, nuestra mayor aliada, para una utilización de nuestra máquinas de manera completamente segura en el entorno de trabajo.

Un contacto con tu máquina sin contacto

Tecnología e innovación van de la mano y son sinónimo de desarrollo. En un mundo cada vez más interconectado a través de los dispositivos móviles, estos se convierten en nuestra herramienta principal para utilizar nuestras máquinas vending.

El principal objetivo de esta nueva aplicación es evitar el contacto directo con la máquina a la hora de dispensar un producto. Para ello, contamos con la tecnología contactless y el uso de los códigos QR, algo muy práctico, sencillo de utilizar y que ya estamos acostumbrados a utilizar en otras situaciones cotidianas.

El proceso es muy sencillo, tal y como nos lo explica nuestro compañero Pablo:

  • Acercamos al lector la tarjeta específica de Semcal para cargar el crédito.
  • Escaneamos el código QR de la máquina a través de la aplicación de la misma.
  • A continuación, en nuestro teléfono aparece el teclado virtual de la máquina, donde teclearemos el número del producto deseado.
  • Por último, la máquina recibirá la orden y automáticamente dispensará el producto seleccionado.

Como ves, el proceso es el mismo que siempre con la ventaja de que se elimina el contacto directo con la máquina proporcionando un entorno totalmente seguro para todos los usuarios.