Colaboración en la XII CANICROSS – San Adrián de Juarros – Copa de España de MUSHING

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Un total de 300 mushers participaron este fin de semana en la prueba burgalesa.

La prueba de San Adrián de Juarros vivió una edición muy especial con motivo de su inclusión en la Copa de España. Su presencia en el circuito impulsa a la cita burgalesa, la cual atrailló en esta XII experiencia a los mejores especialistas.

Un total de 300 mushers se reunieron en una de las competiciones con más solera. No en vano, este trofeo fue uno de los pioneros de una especialidad en constante crecimiento. Así, la treintena de participantes registrados en el año del debut se multiplicaron por 10 en esta ocasión. Un total de 300 deportistas hicieron parada obligatoria en Burgos en esta fase de preparación del Campeonato de España.

La jornada del sábado estuvo dedicada a los controles veterinarios, al reparto de dorsales y a la celebración de la carrera de relevos. La competición oficial tuvo lugar el domingo, con espacio para todas las disciplinas del mushing (canicross, bikejoring, patín y vehículos). A las 9,30 horas arrancaron las salidas cronometradas, previstas hasta las 12,30 horas. El canicross infantil puso el broche a un fin de semana que también cedió protagonismo a la carrera ‘chupetes’, dirigida a los más pequeños.

 

Fuente: www.canicrossburgos.com