Política de CALIDAD Y AMBIENTAL

Desde 1970, nuestro crecimiento y experiencia hacen que, hoy en día, seamos reconocidos entre las empresas líderes en el sector de servicios de vending, a nivel nacional. Prestamos nuestros servicios a todo tipo de colectividades, grandes y pequeñas (industrias, empresas de servicios y oficinas, hospitales, universidades, centros de enseñanza, etc.).

Nuestra variada oferta de productos y de máquinas, y nuestro equipo humano, constituyen nuestros principales activos.

Los clientes y consumidores finales que pueden disfrutar de nuestros productos y servicios, constituyen el eje central de nuestras actividades, marcándonos como referente a nivel interno, en nuestra estrategia general de negocio y en el día a día de trabajo, cuatro principios muy claros: CALIDAD, IMAGEN, INNOVACIÓN y ÓPTIMO SERVICIO-SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES.

Para aplicarlos en la práctica y dar valor añadido a nuestros servicios, diferenciándonos de la competencia, buscamos:

     • La mayor calidad en todos los productos que comercializamos.

     • Ofrecer un servicio personalizado y exclusivo, con seriedad y profesionalidad, rigor, compromiso, amabilidad y honestidad.

     • Dar la mejor atención posible a nuestros clientes y a los consumidores finales de nuestros productos, tal que reciban el mejor y más completo servicio, adaptado a sus necesidades y expectativas particulares.

     • Asesorar a nuestros clientes, ayudándoles a escoger los productos y máquinas más acordes con sus necesidades, y en el diseño de espacios de vending, para aportarles soluciones a medida.

     • Adaptamos, mejorar y renovamos continuamente, en nuestra oferta de productos y servicios.

Todos los integrantes de SEMCAL trabajamos para ello, asumiendo, en todas las actividades que llevamos a cabo, los siguientes compromisos, que se consideran como principios y objetivos básicos de actuación:

     • Trabajar, con nuestros proveedores, en la mejora continua de nuestra oferta de productos, asegurando su diversidad, con productos sanos y saludables.

     • Recoger y transmitir correctamente todos los requisitos y necesidades de nuestros clientes y del resto de partes interesadas.

     • Cumplir con todos los posibles requisitos legales/ reglamentarios o de cualquier otra índole aplicables, según nuestras actividades.

     • Asesorar al cliente en los aspectos del servicio que requiera, para aportar soluciones adecuadas y eficaces a sus necesidades.

     • Dar una respuesta rápida y eficaz a las incidencias que se detecten, buscando una mejora continua en la eficacia de los trabajos desarrollados, de nuestros procesos internos y de nuestra gestión.

     • Mejorar continuamente nuestra oferta, operativa y gestión, para mejorar la calidad de los servicios prestados:

          – Optimizando nuestros procesos internos, buscando que sean lo más eficaz y eficientes posible.

          – Luchando para evitar errores, los cuales son analizados junto con sus posibles causas para tomar las medidas necesarias para evitar su repetición, considerándolos como oportunidades de mejora.

          – Aplicando un enfoque preventivo, en relación a las posibles situaciones de riesgo e incidencias que puedan presentarse.

     • Establecer un sistema de cooperación y coordinación eficaz y permanente con nuestros proveedores y clientes, que asegure la necesaria transmisión, fluida y clara, de información entre ambas partes.

Además, conscientes de la responsabilidad que hoy en día toda empresa debe asumir en materia de sostenibilidad, y en relación al respeto y cuidado del medio ambiente, SEMCAL define también como principios básicos para la operativa y gestión interna:

     • Cumplir con la legislación y reglamentación ambiental vigente aplicable, así como con otros requisitos ambientales y buenas prácticas que voluntariamente se asuman como aplicables.

     • Introducir criterios ambientales en las actividades y procesos que desarrollamos, con un enfoque fundamentalmente preventivo dirigido a contribuir a la protección y preservación del medio ambiente, evitando o al menos minimizando, en lo posible, y en todo caso controlando, los potenciales impactos negativos que nuestras actividades puedan causar.

     • Buscar una mejora continua en nuestro comportamiento y desempeño ambiental, a través de un uso adecuado de los recursos, intentando reducir, al máximo posible, el desperdicio alimentario asociado a nuestros servicios, y mediante actuaciones de mejora, garantizando en todo momento la eficacia y seguridad del servicio.

Para asegurar la aplicación práctica de la presente Política de Calidad y Ambiental y de los compromisos- objetivos generales antes descritos, la Dirección de SEMCAL lidera la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental, que alcanza a todos nuestros procesos internos – actividades realizadas para el “servicio de vending y de venta directa”, conforme a los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015, contando con la colaboración activa de todos los integrantes de la empresa.