Desafío Semcal 2022: a por un vending cada vez más sostenible

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Jesús Calvo, director General de Semcal | Imagen de Fundación Caja Burgos

La pandemia ha obligado a muchas empresas a adaptarse a un nuevo escenario y a asumir retos en diferentes líneas.  En Semcal, como no podía ser de otra manera, nos hemos adaptado a estos cambios y hemos creado un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2021-2025.

Gracias al apoyo del Programa Mejora de Fundación Caja Burgos en el que participamos desde junio de 2021, hemos definido las nuevas líneas que seguirá este Plan, en el que el principal objetivo es seguir brindando el mejor servicio a nuestros clientes con nuestro valor más importante: las personas que forman Semcal. Para ello, el desafío de este periodo va de la mano de la Sostenibilidad Medioambiental.

Vending Sostenible

La Sostenibilidad cada vez es un factor socioeconómico más importante en nuestro planeta. Si ya anteriormente realizábamos acciones en este punto a través de nuestro café de comercio justo o el vending saludable, en esta nueva realidad social ampliaremos nuestras acciones en esta línea de la siguiente manera:

  • La aplicación de un modelo de Economía Circular. El café de las máquinas de Semcal es 100% sostenible y certificado. En palabras de nuestro director general Jesús Calvo: «tenemos un compromiso muy fuerte con la gestión medioambiental. En los próximos dos o tres años suprimiremos todo material plástico (ni en vasos ni paletinas).

 

  • Inversión en tecnología, especialmente en sistemas de pago e innovación. “En un futuro, adoptaremos tecnología que conozca perfectamente las necesidades y gustos de cada cliente”, comenta Jesús.

 

  • Capacidad de adaptación tras la irrupción del teletrabajo.

 

  • Alineación de los productos de vending a las políticas RSC de cada empresa, priorizando una mayor oferta de productos saludables , o que reflejen sus políticas de Igualdad y Diversidad.

 

Todos ellos, desafíos de una sociedad que evoluciona hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el bienestar de las personas.

Espacios de desconexión

Esta filosofía sostenible también va de la mano con nuestro concepto del vending como generador de experiencias. Más allá de verlo como instalación de máquinas de vending, creamos espacios capaces de generar buenos momentos alrededor de café, del almuerzo o de los compañeros de trabajo, como un momento de desconexión. Siempre alineados con la imagen de la empresa que nos contrata.

Puedes ver la entrevista completa que nos hicieron en el Canal Empresa de Fundación Caja de Burgos aquí.