Colaboración y autoexigencia: las claves para afrontar un vending seguro

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

A lo largo de éste año, hemos hablado de café, su origen y variedades, de cómo incide en el trabajo, de nuevas posibilidades saludables en Vending, en definitiva de aquello que conocemos.

Que lejano queda; hoy como a todos, la crisis del Covid 19 nos ha golpeado de una u otra forma, ha cambiado nuestras vidas y nos ha obligado a reaccionar, a reinventarnos, a subir la autoexigencia y quizá lo único positivo que nos pueda enseñar ésta crisis es la importancia de una palabra clave para nosotros: colaborar.

La confianza y la colaboración la entendemos como un compromiso con nosotros mismos, así como con nuestros, empleados, proveedores, colaboradores y clientes…con una actitud responsable, personal y profesionalmente.

 

Colaborar es comprometerse en el cuidado e higiene general de todo el personal

  • Higiene frecuente de manos, jabones desinfectantes de uso permitido en industria alimentaria, geles hidroalcohólicos.
  • Mascarilla y guantes obligatorios para TODO el personal tanto en interior como exterior de instalaciones.
  • Control de temperatura de nuestros empleados a entrada y salida de jornada laboral.

 

Colaborar es comprometerse en la atención de las máquinas expendedoras

  • Mascarilla y guantes, y evitar tocar lo que no sea necesario, lavarnos antes de la reposición y evitar la manipulación innecesaria de las máquinas y de los productos alimenticios.
  • Extremar limpieza de máquinas en su exterior e interior, muy especialmente en zonas de contacto con producto alimenticio, y teclas y pulsadores.
  • Limpieza de manos al dejar las instalaciones.

 

Colaborar es comprometerse en la higiene y limpieza de instalaciones, almacenes, vehículos y útiles de trabajo

  • Vehículos, de forma diaria limpieza y desinfección, tanto externa como interna con los productos homologados a éste fin
  • Neveras, útiles de trabajo, pequeña herramienta.
  • Limpieza y desinfección de instalaciones, suelos, mesas, manillas, almacenes y cámaras frigoríficas

 

colaboración

 

Colaborar es comprometerse en la el control de proveedores y recepción de mercancías

  • Que no deben acceder a nuestras instalaciones si no es estrictamente necesario y previa autorización previa de responsable de plaza, por supuesto la recepción con guantes y mascarilla además de distancia de seguridad.

Hasta aquí podríamos hablar de medidas estandarizadas, muchas de las cuales ya se venían desarrollando de forma previa a ésta crisis en base a los estándares de calidad ISO 9001 Y 14001.

De ésta forma control de temperatura, distanciamiento social, higiene constante y uso obligado de guantes y mascarilla son las medidas comprometidas desde SEMCAL para colaborar con la no difusión del virus de cara a afrontar un vending seguro.

Pero cómo decíamos anteriormente, en SEMCAL, queremos ir mas allá, y potenciando la que quizá sea la herramienta más útil para ayudarnos entre todos, la colaboración.

Estamos en permanente contacto con nuestras empresas clientes, para comunicar, explicar y hacer efectivo de forma autoexigente todo lo que contamos anteriormente. Hemos realizado más de 100 auditorías en las instalaciones de nuestros clientes, hemos escuchado y puesto en marcha diferentes propuestas en función de lo que nos han transmitido nuestros clientes que nos está permitiendo avanzar juntos.

«El mayor esfuerzo ha de darse ante la mayor dificultad»

Como recoge Jesús Calvo, gerente de SEMCAL S.A. “todas éstas acciones suponen un esfuerzo extra en términos materiales, como vinilos, dispensadores, indicadores, separadores. Así como términos de personal ya que las rutas son más lentas, pues lleva más tiempo hacer una máquina con su limpieza y desinfección, la limpieza diaria de vehículos, desinfección de útiles, etc. No obstante entendemos que el mayor esfuerzo ha de darse ante la mayor dificultad”.

Llevamos mas de 50 años aportando cercanía y confianza. En éstos momentos complicados, estamos convencidos de que la vuelta a la actividad será más fácil trabajando juntos.

 

colaboración e higiene